viernes, 24 de agosto de 2012

EL DOBLE RASERO


Hemos podido comprobar la rapidez con que en esta ocasión nuestra señora alcaldesa ha conseguido una postal-Saluda del Príncipe Felipe, ya que desde nuestro grupo (en el pleno del 22 de junio) le desvelamos que el título de Maestre de la Orden de Santiago recae en la actualidad en su persona, algo de lo que ninguno  tenía ni la más remota idea, como reconocieron.
Pero esta es otra historia que contaremos en breve, solo que nos viene a cuento para demostrar que nuestra alcaldesa no siempre actúa con la misma rapidez y diligencia según sus intereses.


En el Pleno del pasado mes de marzo, hicimos la siguiente petición al Equipo de Gobierno:
De que ya que en años anteriores sacaron ellos la novedad de añadir un Saluda en el Programa de la Función, en concreto el de la señora Cospedal, cuando era esta la representante del partido en la oposición en Castilla la Mancha, en justa medida en el Programa de este año debían poner un saluda del Señor Emiliano García-Page como representante del partido en la oposición actualmente.
Primera respuesta: Nos contestan que no saben si está en plazo.
Nosotros les contestamos que sí que estaba dentro de plazo, pues de hecho había una nota de alcaldía donde se avisaba que el plazo para anunciarse (publicidad de negocios) en dicho programa estaba abierto hasta el día 31 de marzo.
A lo que -con un tono un tanto fuera de lugar- la señora alcaldesa nos dijo que entonces se lo diésemos por escrito (con el fin de que se retrasase) como si la petición en un Pleno no fuese lo suficientemente formal.
Pues bien, al día siguiente (día 30) por la mañana estaba entregado dicho escrito, un día antes de que cumpliese el plazo para anunciantes.
Como era de esperar, pues ya cada vez nos sorprendemos menos de sus desaires y barreras a la oposición, se nos contestó que no podía ser por estar fuera de plazo.

En la siguiente Sesión Plenaria, que se retrasó hasta el mes de junio, y no estando muy conformes de cómo se había redactado la petición recogida en el acta anterior, y haciendo uso de nuestro derecho a rectificación, antes de la aprobación del acta, sorprendentemente se nos niega este derecho por votación con su mayoría, algo inaudito e irregular y que nos muestra su cara siniestra al censurar la libertad de expresión, y por supuesto al derecho de un concejal a que aparezcan en el acta sus palabras textuales.

En este pleno, se le preguntó a la señora alcaldesa porqué no había aparecido en el programa el Saluda del Señor Page, a lo que nos contestó que porque la petición fue hecha fuera de tiempo…   Pero entonces le planteamos lo siguiente, que nosotros solo habíamos hecho una sugerencia, el deber y la obligación de haber invitado al Saluda al representante de la oposición en Castilla la Mancha, Sr. Emiliano García Page era suya y solamente suya, pues ella como alcaldesa es la encargada de hacer esta invitación, como lo había hecho en años anteriores con la señora Cospedal.
Su respuesta fue (aunque esto no aparece en el acta, claro)  que no somos nadie para decirle lo que ella tiene que hacer o dejar de hacer... (toma talante y lección de democracia).

La cosa podría no tener mucha importancia si no fuese por dos detalles:
1º- Cuando el grupo popular sacó la moda de incluir el Saluda de la señora Cospedal, en el Pleno del 29 de mayo 2008 se les preguntó por esta circunstancia, siendo su respuesta que debía incluirse porque: “representa a quien encabeza el principal partido de la oposición de Castilla-La Mancha” (sic). Por supuesto, repitieron Saluda en los programas de los años posteriores…
Por lo que siguiendo la pauta marcada por ellos, este año correspondía invitar al Señor García-Page...
2º- Con el agravante de que en el Programa de la Función del 2008 apareció la misma foto que la del programa electoral del pp de las Elecciones Generales de ese año.

Esto nos lleva a preguntarnos si no se hizo con fines partidistas, y lo que sería peor; con dinero público que es con lo que se hacen los programas de la Función, porque de ser así...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A BUENAS HORAS MANGAS VERDES, QUE ESTAMOS YA CASI EN SEPTIEMBRE.

Soledad Villar. dijo...

Pues si seguimos con refranes populares, podemos decir tambien lo de: MAS VALE TARDE QUE NUNCA...

Anónimo dijo...

Yo creo que nunca es tarde para denunciar un presunto delito si este no ha prescrito, como el de presuntamente haber usado fondos públicos en hacer propaganda partidista.

Anónimo dijo...

no¡se¡puede.con`ellos
tienen´´mayoria´´y´´muy´´prepotentes

Anónimo dijo...

algunavez´.perderan´.el.poder