lunes, 3 de octubre de 2011

PLENO ORDINARIO CELEBRADO EL 29 DE SEPTIEMBRE

Con una asistencia de público considerable, -unas 60 personas- se celebró el pasado jueves el primer Pleno Ordinario de esta legislatura.
El Orden del día, constaba de 14 puntos, bastantes para una Sesión Plenaria que empezaba a las 21 horas, y más cuando se esperaba al final una dilatada lista de preguntas que se habían acumulado desde el principio de la legislatura, pues recordemos que la oposición no ha tenido ocasión de formular preguntas desde el comienzo, ya que el equipo de Gobierno decidió de forma unilateral e irregularmente no convocar el primer Pleno Ordinario que debía haberse celebrado el día 28 de julio.
ORDEN DEL DÍA 
1º.- Aprobación en su caso, del acta de la sesión extraordinaria de Pleno celebrada el día 11 de julio de 2011. 
2º. - Toma de conocimiento de la renuncia del Sr. Concejal D. Raúl Ramos Valenciano.
3º.- Elección de Juez de Paz: Titular y suplente.
4º.- Dar cuenta de la Liquidación del Presupuesto del ejercicio 2010.
5º.- Puestos del Mercado Municipal de Abastos: Concesión Administrativa.
6º.- Vocalías del Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria.
7º.- Designación de dos días de fiestas de carácter local en 2012.
8º.- Retribuciones de los cargos electos.
9º.- Designación del nombre del Parque Municipal.
10º.- Modificación de la Ordenanza Fiscal de la tasa por utilización de columnas, carteles y otras instalaciones análogas y en revistas y programas de festejos del Ayuntamiento, para la exhibición de anuncios.
11º.- Modificación de la Ordenanza Fiscal de la tasa por la prestación del Servicio del Centro de Atención a la Infancia.
12º.- Modificación de la Ordenanza Fiscal de la tasa por utilización del vertedero de escombros.
13º.- Modificación del Presupuesto 2011 y del Anexo de Inversiones.
14º.- Ruegos y preguntas.

En estos días os iremos poniendo algunos resúmenes de los puntos que tratamos más a fondo.








3 comentarios:

No al PP dijo...

Claramente fue su estrategia, poner muchos puntos, algunos sin importancia que podían haber ido en el próximo (o en el que no hicieron) para dejaros cansados y con poco margen de tiempo.
Duro con ellos, que ya los estáis desenmascarando.

Anónimo dijo...

Yo estuve en el Pleno y la impresion que saquè, fue de una
pobreza absoluta, al comprobar la
poca capacidad existente en el equipo de gobierno. De acuerdo que
era su primer Pleno ordinario y la
inexperiencia aflora en algunos de
sus miembros, pero en estos momen-
tos, con la situaciòn que vivimos,
Corral de Almaguer, necesita per-
sonas muy preparadas, para sacar adelante la gestiòn que nuestro
pueblo precisa.
De una vez por todas, los corrale-
ños debemos darnos cuenta, a la hora de elegir a nuestros repre-
sentantes, que estos deben ser concejales muy capacitados, y no
servir ùnicamente para ir detràs de las procesiones.
Lo demando desde este blog, por-
que me considero un corrraleño al
que le corresponde una gestiòn digna, independiente del voto que
haya realizado. No olvidemos que
las elecciones terminaron el mis-
mo dìa 22 de mayo, y al dìa si-
guiente comenzò la gestiòn para
todos los ciudadanos.

Anónimo dijo...

¿ Para cuando un pleno alejado del narcisismo político, de la demagogia infantil, del egocentrismo ignorante, de la frívola prepotencia otorgada por un efímero poder caduco, alejado de escasa destreza intelectual y de sinrazón ?

Dejad paso en la Orden del día, a desempleados, a familias que lo están pasando mal, a jovenes que se emborrachan, gracias al botellón, a edades más tempranas, a las dificultades económicas de autónomos y pequeñas empresas, al futuro de la educación y la sanidad en el pueblo, a proyectos y acciones encaminados a solucionar todos los problemas que nos afectan en el presente y afectarán en un futuro muy cercano.
Permitid al menos en un Pleno no muy lejano, que la humildad y el sentido común sean bandera. Os aseguro que no solamente el mismo será más divertido, ameno, también vuestra mente y corazón abrazarán el sentimiento de lo bien hecho.