miércoles, 18 de julio de 2012

LAS CUENTAS CLARAS DE UNA GESTORA DE LUJO



Esperaba con ilusión leer el acta del Pleno del presupuesto y otra vez mi gozo en un pozo. Seguimos sin noticias. Nos sabemos de memoria las cuentas de casi todos los ayuntamientos de la comarca, provincia y región, sobre todo si han cambiado a un gobierno del PP. En el nuestro sólo se tiene información sobre Aqualia.
            Mientras todos los Ayuntamientos se han visto obligados a airear sus cuentas si querían acogerse al Plan de pago a proveedores, nuestra Alcaldesa ha evitado dar cuenta de la deuda existente en el Ayuntamiento con la triquiñuela de pagar las facturas mediante una cuenta de crédito (UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL EUROS “de nada” y que, además, no debe generar intereses). Pero es que también ha conseguido ¿deslumbrar, despistar, convencer? a la propia Consejera Casero, que no ha dudado en ponerla como ejemplo público de “GESTORA DE LUJO”

 También ha aprovechado para felicitar a la alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández, presente en la rueda de prensa, POR NO TENER NI UNA SOLA FACTURA PENDIENTE, LO QUE HA SIDO CALIFICADO POR LA CONSEJERA COMO UN “LUJO”.     ( RADIO AZUL 30/03/2012 )
                En este sentido, Juliana Fernández de la Cueva, ha adelantado que "el Ayuntamiento continuará saldando con la empresa Aqualia LA DEUDA HEREDADA, como se ha venido haciendo en los últimos cuatro años, PORQUE NUESTRA GESTIÓN RESPONSABLE NOS PERMITE AFRONTAR EL PAGO SIN TENER QUE RECURRIR A NINGÚN NUEVO CRÉDITO Y SIN TENER QUE PAGAR LOS CORRESPONDIENTES INTERESES QUE ELLO CONLLEVARÍA".   (EUROPA PRESS 27/03/2012 )

 Está claro que los proveedores, y eso es lo más importante, estarán contentos y podrán seguir trabajando, pero los corraleños de a pie seguimos teniendo la sensación de un Ayuntamiento “Juan Palomo”. No se si es que en las actas de los Plenos no se recogen esas informaciones o es que en realidad no se dan, pero no nos enteramos. Y no pedimos las cuentas de la Alcaldesa o de los Concejales, queremos saber como están nuestras cuentas, en qué se ha invertido, cuánto nos están costando las líneas de crédito, si nos falta o nos sobra con ellas, hasta donde podemos llegar. También para eso se pueden utilizar las notas de prensa, no solo van a ser para propaganda y regalo de oídos.   Si en las campañas electorales salen hasta los sapos sin que nadie los reclame, ¿por qué durante la legislatura no se saca información ni con cucharilla? En fin, esperemos que pronto llegue otra campaña, aunque para entonces, como siempre, y como ya no estarán ni Zapatero, ni Barreda, la culpa será del chachacha.

Un vecino indignado.

No hay comentarios: