miércoles, 6 de abril de 2011

LA FALTA DE ORGULLO Y LA VERGÜENZA AJENA


Repasando un poco de historia contemporánea que siempre viene bien, pues lamentablemente el ser humano tiende a repetir errores del pasado en numerosas ocasiones, me he parado un poco sobre la historia de nuestra Comunidad y más concretamente sobre la trayectoria del eterno partido en la oposición, y sobre los candidatos que este ha presentado para la presidencia regional de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
Desde el año 1983 en que se presentaba José Lara por la coalición AP-PDP-UL frente a un flamante José Bono (albaceteño de pura cepa) son unos cuantos los contrincantes que han presentado y fracasado, y casi todos con un denominador común ¡Qué no eran Castellano Manchegos!
Así tenemos que las siguientes elecciones de 1987 presentaron al madrileño Arturo García-Tizón, en las de 1991 y 1995 al también madrileño José Manuel Molina, en las de 1999 por primera vez designan a un toledano, Agustín Conde, batiendo en esos comicios un nuevo record José Bono con un 53,42 % de los votos frente al 40,40% conseguidos por Agustín Conde.
Pero será cuatro años después, cuando un nuevo y sonado descalabro de los populares a cargo de su candidato Adolfo Suárez Illana, deje al partido en entredicho al abandonar tras la humillante derrota sufrida. Sobra decir que este señor de castellano manchego tiene más bien poco.
Solo añadir que durante este periodo de 1983 al 2003, el PSOE con el albaceteño Bono como candidato ha ganado por mayoría absoluta todas las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha.
En el 2004 accede a la Presidencia de la Región, el ciudadrealeño José María Barreda quién vencerá en las elecciones del 2007 a la candidata popular, la madrileña María Dolores de Cospedal.
Y hasta aquí la lista de fracasos del Partido Popular, quién parece no creer en la capacidad de los Castellano Manchegos para gobernar su región, que debe buscar a personajes foráneos para este intento.
¿Acaso no hay Castellano Manchegos dentro del PP preparados para asumir este reto, que deben ocuparse desde Madrid para nombrar este cargo? ¿O quizás lo que le falta a los militantes de este partido es el ORGULLO necesario para reclamar de una vez por todas un candidato de la TIERRA?
Tras la derrota de los pasados comicios, la actual candidata M. Dolores de Cospedal, declaró en un claro menosprecio a un gran número de Castellanos Manchegos “que los de los pueblos votan al Psoe por que tienen menos nivel cultural”. Pero es posible que en su desafortunada apreciación debería estar pensando en los de su partido, ya que quizás no presentan a candidatos “de la tierra” por considerarlos incultos.

No hay comentarios: