lunes, 9 de marzo de 2009

OTRA MÁS...


En estos momentos difíciles, de una coyuntura económica y laboral complicada, en la que una gran parte de corraleños, tiene comprometido su futuro, por una situación de crisis muy grave, es cuando más se necesitan los servicios de las personas públicas, de las personas que han prometido dedicar su tiempo al servicio de los demás, y si además cobran muy bien por ello, es por lo que no comprendemos que se haya instalado en las oficinas del Ayuntamiento, un cartel que dice: PROHIBIDO DAR A NADIE LOS TELÉFONOS MÓVILES DE LOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO.
¿Qué pasa, acaso los concejales no son personas públicas elegidas por el pueblo, para que les gestionen y defiendan ante cualquier adversidad? ¿No quieren que les molesten?
Esta medida nos indica los solos que nos sentimos los ciudadanos de Corral de Almaguer, sin representación en ninguna institución, pero lo que es peor sin defensa en nuestro propio Ayuntamiento.
Se ha llegado a decir a personas que han acudido varias veces pidiendo ayuda al Ayuntamiento, la frase de "que te crees que porque vengas todos los días, vas a tener un puesto de trabajo, pues estas listo".
Creemos que estas personas merecen un gran respeto, pues estamos seguros que no acuden al Ayuntamiento por su capricho, sino por la necesidad.

En fin, recordar que lejos quedan los tiempos en que el equipo de gobierno (con todos sus defectos), estaba completamente asequible y a cualquier hora se le podía consultar, y estaban dispuestos para ayudar a resolver los problemas de los ciudadanos.
¿Quién no ha acudido cuarenta veces al domicilio de Román, Ronchón, etc.?
Observamos que son otros tiempos, con otras actitudes. El Pueblo soberano tendrá la palabra.


SALUDOS SOCIALISTAS

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto nos queda todavía por ver??? Pues esto es para quejarse de verdad, porque van alardeando por el pueblo, de que siempre están dispuestos para hablar con la gente, y ahora vemos que no es así.

Deberian de hacer bien las cosas como prometieron, pero no han cumplido nada de lo que prometieron.

Anónimo dijo...

Yo soy del pueblo,aunque no vivo en el,pero siempre me ha llenado de curiosidad,cómo se presentaban a tu casa sin avisar,invadian tu espacio sin pedirte permiso,etc.No sé como se comportarian con los anteriores alcaldes o concejales,pero creo que ese es un defecto de Corral,que no saben distinguir la vida profesional de la vida privada de una persona.Todas las personas neceitamos "nuestro espacio" y si acudían sin cita y sin previo aviso a casa de Román o a casa de Ronchón,pues desde mi punto de vista está pero que muy requetemal....Es una "cuestión educacional" de la que deberían tomar nota los corraleños.Yo nunca me presento a ningún domicilio sin previo aviso o previa cita.Eso de "chic@ a todas horas" ya está desfasado.Como todo en la vida,se necesita planificar par actuar...
Creo que si los móviles son de uso del Ayuntamiento y pagados por la corporación,no deberian prohibirse el darlos,pero hago una salvedad, no siempre se tiene que estar "disponible" pues hay otras vias para ello....
Les saluda atentamente,un ciudadan@ que discrepa en este asunto.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Amanda.
Hay que saber respetar y diferenciar lo que es la vida pública (cuando se tiene un cargo) de la vida privada, donde todos tenemos derecho a preservar nuestra intimidad. Y lamentablemente en este pueblo eso es una asignatura pendiente.
Aunque quizás esto también ha sido propiciada en parte por la poca accesibilidad que algunos de nuestros políticos han tenido; "Como no puedo verlo en el Ayuntamiento, ahora que lo veo aquí se lo digo..."
Efectivamente si los móviles son de uso exclusivo de los concejales y pagados por todos los vecinos, no está nada bien que no se facilite el número a los vecinos, es más deberían publicarse, otra cosa es que estos puedan desconectarse o no atender llamadas a "ciertas horas" pues no hay duda que puede ser un instrumento muy útil para por ejemplo concertar una entrevista o llegado el caso comunicarle una urgencia que le compete.
Me parece muy prepotente el prohibir el facilitar el número del móvil a quien paga su factura.
Pero cuanto nos quedará por ver...

Saludos.

Anónimo dijo...

Y pensar que hay personas que apoyan su gobierno, que ciegos están esas personas...
En mi opinión sería conveniente que se difundiera esta noticia, ya que hay personas que no saben nada de la "supuesta disponibilidad", de nuestro equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

Que penas!! Y pensar que todavia hay gente que les hace la pelota!! Yo cada vez entiendo menos a los corraleños!! Yo vivo aqui y cada vez que salgo a la calle me doy cuenta de cosas...!!! Que penas con todo lo que hablaban antes y ahora!! ¿ qué pasa ? Ahora todo está bien?? Si os parece que es asi es porque no vivís aqui un diario o porque todavia estais ciegos!!
Saludos!!