sábado, 21 de junio de 2008

Ausencia anunciada

Sabemos, como esperábamos, que se ha notado nuestra ausencia en todos los actos oficiales con representación de la Corporación. No es una casualidad ni es el fruto de un menosprecio o desaire a los convocantes de los mismos. Creemos que está demostrado que a lo largo de los últimos ocho años no ha existido ni un solo acto que haya quedado huérfano de esa representación por parte del grupo socialista y este sentimiento de respeto y estima no puede cambiar de la noche a la mañana. Nuestra actitud responde a la necesidad de mostrar públicamente nuestro desacuerdo con la gestión del equipo de gobierno municipal en el que, en el mejor de los casos, se nos ignora, cuando no se nos menosprecia o se nos intenta achacar la culpabilidad de la propia incompetencia de su capacidad de gestión. Ha querido ser una llamada de atención y la búsqueda de un revulsivo ante una situación a la que, aparentemente, nos estamos acostumbrando, con la que nadie estamos de acuerdo y que ya se está convirtiendo en insostenible. Alguien puede pensar que para eso están, por ejemplo, los Plenos, pero es muy difícil luchar contra el rodillo de una mayoría absoluta, además, totalmente encerrada en sí misma. Quede claro y manifiesto nuestro respeto y consideración hacia los que han tenido la deferencia de invitarnos a compartir sus actos.

Seguiremos informando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Respeto aunque no comparto vuestra forma de protesta, pues creo que hay otros medios.
De todas formas no creo que sea criticable el que no vayáis detrás de las procesiones, pues entre otras cosas estamos en el siglo XXI, el poder de la Iglesia afortunadamente ya nada tiene que ver con el civil, eso debe ser algo libre y no impuesto.
¿Cuantos de los que ahora aparecen detrás acudían antes a las procesiones?
No me gusta la frase de "Corral tiene lo que se merece" pues creo que somos muchos los que no queríamos que saliesen de gobernantes un grupo que en vez de ir para delante, se retrocedería como se esta viendo.
En fin solo nos queda esperar en esta inmovilidad que se les acabe el tiempo y haya una nueva ocasión para mirar e ir hacia delante.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que la representación del grupo socialista debe demostrarse en todos los actos de la vida social del pueblo, y procurar apoyar la cultura de la sociedad civil y ciudadana,el teatro, la música, la educación, en la sanidad, en los centros de trabajo, como en las fiestas y los actos de cualquier tipo que afecten a los ciudadanos, se tiene que tender a separar los ámbitos de la religión y la politica municipal, pues es una de las cosas que diferencian a unas politicas municipales de otras.
Esto se acentúa con el parroco populista y politico que nos ha tocado soportar,esto se acentua cuando se hace politica desde el púlpito, algo que se da en este caso.

Anónimo dijo...

Este tipo de ausencias para hacer notorio un desacuerdo con la Coorporación municipal y el estamento de la Iglesia, no representa ningún menosprecio desde mi punto de vista.El partido que ejerza el poder local en ese momento tiene la obligación institucional de acudir a los actos y procesiones incluidas en el lote;los demás no están obligados y pueden actuar a su libre albedrio.
Desde mi desconocimiento de la vida en Corral,pues estoy un poco alejada...Os dejo mi más humilde opinión.
Hay que separar los tres poderes,como ya estableción Montesquieu.
Saludos.